Cómo evitar lesiones
- Detalles
- Creado en Miércoles, 10 Febrero 2016 13:00
Las 7 claves para evitar lesionarse
Las lesiones no sólo pueden afectar a los deportistas, sino que también pueden afectar a cualquier persona en cualquier momento. Por ello desde ortopedia de alquiler te informamos de cómo evitar lesiones:
1. Calentamiento
Te recomendamos practicar deporte, ya que cuanto más ejercitados y fuertes estén tus músculos menos riesgo de padecer lesiones tontas tendrás, aun así también puedes sufrir lesiones mientras practicas deporte, por ello: debes siempre de estirar antes y después de terminar los ejercicios y siempre debes de calentar 5 minutos antes de empezar y al terminar, te preparará tanto físicamente como mentalmente, además tiene los siguientes beneficios:
- Mayor flujo de la sangre y oxígeno a los músculos.
- Mayor flexibilidad.
- Mayor relajación y concentración.
El calentamiento debe de incluir distintos tipos de ejercicios, como trotar, estiramientos suaves y ejercicios de resistencia.
2. Calzado correcto y adecuado
Tanto al realizar deporte como en el día a día debes de llevar el calzado correcto y adecuado tanto para evitar las lesiones como para la salud de tus pies y cuerpo en general.
Debes de elegir el calzado que más se adapte a la forma de tus pies y llevar plantillas en caso de que sea necesario. Por último, si realizas deporte, recuerda llevar protección para aliviar y evitar futuras lesiones.
3. Cuidado con las técnicas
Asegúrate de que estás realizando adecuadamente el ejercicio y estás siguiendo las técnicas adecuadas, en caso de no ser así, estarás provocando una lesión imposible de evitar y difícil de curar. Te recomendamos que seas asesorado por profesionales de la actividad física y el deporte.
4. Beber mucha agua
El agua es importante siempre y para todo, por ello debes de beber todos los días entre 1,5 y 2 litros de agua.
5. Buena alimentación y calcio
Comer los alimentos adecuados hace que tus músculos y huesos sean más fuertes ante las lesiones, por ello tu alimentación debe de estar llena de proteínas, carbohidratos, fibras, antioxidantes, calcio y muchas vitaminas.
6. Masajes y relax
Realizar masajes en tu cuerpo y descansar hace que no tengas a tu cuerpo tan sobrecargado y débil. Además mediante estás técnicas también aumentarás el flujo sanguíneo y oxigeno en tu cuerpo.
7. Rehabilitación
Desde Ortopedia de alquiler como profesionales de esta temática, te recomendamos que siempre realices rehabilitación y compres o alquiles los productos ortopédicos adecuados como: alquiler sillas de rueda, alquiler de muletas, sillas de ruedas eléctricas, camas eléctricas, etc. Ya que ellos son tu apoyo y debes de elegir los correctos para lograr curarte.
Finalmente, te recordamos que somos una ortopedia de alquiler online donde puedes alquilar y comprar cualquier producto ortopédico que desees.